jueves, 14 de noviembre de 2013

Mario y sus cachorros

Este mes en el colegio nos tocó leer Los cachorros de Mario Vargas Llosa, y la verdad, el libro es muy bueno, pero termina un poco raro.

Se trata sobre cómo Cuéllar, un niño de 10 años, sufre un accidente, y como pasa su vida afrontando ese gran problema.

Cuando Cuéllar era niño, era muy aplicado y un poco sobón. Se juntaba con Mañuco, Choto, Lalo y Chingolo. Pero un día en el colegio Champañat, Judas, el perro del colegio, entro a las duchas, justo cuando Cuéllar, Lalo y Mañuco se estaban bañando. El único que no pudo escapar fue ese niñito chanconsito de 4to grado, y entonces pasó, el gran accidente que cambiaría toda su vida, aunque todavía no se de cuenta.

Pasan los meses, y por el colegio se difama la noticia de que no tenia su genital más importante, y recibe el apodo de "Pichulita". En ese momento se ponía triste, pero con el pasar de los años se acostumbra.

Ya en secundaria todos comienzan a tener novia y Cuéllar no quiere tener, ya que tiene miedo de que se enteren que no tiene algo muy importante, y eso crea un conflicto con sus amigos. Comienza a volverse rebelde al modo de que le tiraba globos con orina a las chicas, hasta que le gusta un chica, pero por no hacer nada, la pierde y se vuelve peor, hacía carreras con sus carros y chocaba mucho.

Cuando Lalo se casa, hay un accidente yendo a la despedida de soltero y desde ahí, ya no se junta mas con Pichulita, ya que él causó el accidente. Y en un accidente cuando tiene 30 años, fallece. A cambio, todos sus amigos se casan, tienen hijos y envejecen, como cualquiera.

ESTE LIBRO ES MUY BUENO, PERO ODIÉ CON LA VIDA EL FINAL.

El estilo del escritor es muy particular ya que es narrador colectivo (todos los chicos cuentan sus historias) y a veces marea un poco, pero es muy interesante.

Yo creo que este libro me ha ayudado mucho a entender mejor las obras literarias y me gustarìa leer algo de Mario Vargas Llosa otra vez.

Este fue el post de esta semana, espero que les haya gustado.

Love ya,
MissedGirl.

1 comentario:

  1. Los títulos de libros se escriben con la primera palabra en mayúsculas y las demás, según sean nombres propios o no, siguiendo las reglas gramaticales. En este caso, "Los cachorros".

    [...] por el colegio SE difama la noticia.

    [...] hacía carreras (tilde en hacía)

    La oración "Cuando Lalo se casa, hay un accidente yendo a la despedida y desde ahí, ya no se junta mas, hasta que en un accidente cuando tiene 30 años, fallece." tiene que volver a hacerse. No se entiende bien.

    [...] entender mejor las ¿(obrs literrias)? me gustarìa leer algo ¿(e)? Mario Vargas Llosa otra vez.

    Interesante, pero hay que arreglar estas cositas.

    Galileus

    ResponderEliminar